EXÁMENES

Desde la web DELPHOS PAPÁS podréis controlar las notas de forma privada y personal accediendo con la clave personal.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA WEB
En este apartado tan solo se indicará si los exámenes han sido entregados a los alumnos para su corrección en clase. Seguidamente las notas serán publicados en dicha web.
Una vez corregido el examen en clase, se colgará cada uno de ellos "en blanco" para repasar en casa si se considera necesario.

SOLUCIONARIO ACTIVIDADES DE NAVIDAD
- Matemáticas
- Lengua

Notas entregadas ===> NE


MATEMÁTICAS:

- Miércoles, 25 de septiembre. Tema 1 NE
Cálculo de operaciones con decimales (excepto división). Aproximación, descomposición y ordenación de números naturales. Propiedades de la suma, resta, multiplicación y división. Criterios de divisibilidad. Números romanos. Operaciones combinadas. Multiplicación y división por la unidad seguida de ceros. Sacar factor común. Múltiplos, divisores. Descomposición factorial. Números primos. Mínimo común múltiplo. Máximo común divisor. Problemas.

- Miércoles, 16 de octubre. Tema 2. NE
Potencias. Propiedades de las potencias. Cálculos con potencias. Descomposición de números con potencias de base diez (polinómica). Raíz cuadrada. Aproximación a raíz cuadrada de un número. Cálculo de una raíz cuadrada. Mcm-mcd. Operaciones combinadas. Problemas.

- Martes, 12 de noviembre. Tema 3. NE
Lectura, escritura y representación de fracciones. Comparación de fracciones. Reducción a denominador común y método de productos cruzados. Números mixtos. Suma, resta, multiplicación y división de fracciones con igual y distinto denominador. Simplificar. Fracción de un número. Fracciones equivalentes. Ordenación de números de distinto tipo. Paso de fracción decimal a número decimal. Cálculo y problemas.

- Lunes, 2 de diciembre. Tema 4. NE
Fracción de un número. Fracción decimal. Tanto por ciento. Descuentos y aumentos. Magnitudes proporcionales; directa e indirecta. Reducción a la unidad. Regla de tres; directa e indirecta.

- Jueves, 19 de diciembre. Tema 5. NE
Unidades de medida: longitud, masa, capacidad, masa y tiempo. Operaciones simples y complejas entre unidades de misma medida. Paso entre unidades de misma medida. Unidades simples y complejas. Problemas.

- Martes, 21 de enero. Tema 6.  NE
Números enteros. Comparación, ordenación y representación en recta numérica. Suma y resta de números enteros .Problemas. Cálculo.

- Lunes, 10 de febrero. Tema 7. NE
Posición de dos circunferencias en el plano. Posición de rectas y circunferencias en el plano. Tipos de ángulos. Ángulos consecutivos, adyacentes, opuestos por el vértice, complementarios y suplementarios. Bisectriz de un ángulo. Mediatriz de un ángulo. Medición de un ángulo. Construcción de un ángulo Alturas de un triángulo. Circuncentro y ortocentro. Suma y resta de ángulos. Paso entre unidades de medida de ángulos. Cálculo y problemas.

- Miércoles 26 de febrero. Tema 8. NE
Sistema de coordenadas. Escalas en planos y mapas. Ampliaciones y reducciones. Movimientos en el plano. Cálculo y problemas.

LENGUA:

- Martes, 24 de septiembre. Tema 1. NE
Vocabulario. Las lenguas. Sinónimos y antónimos. Reglas generales de acentuación. Las normas. Los géneros literarios. El libro. Dictado. Comprensión lectora.

- Viernes, 18 de octubre. Tema 2. NE
TRAER UN DICCIONARIO
Vocabulario. Tipos de texto. Clases de oraciones. Oraciones y frases. Lexemas y morfemas (flexivos y derivativos). Diptongos, triptongos e hiatos. La descripción. Personificación, comparación y metáfora. El diccionario. Dictado.

- Viernes, 15 de noviembre. Tema 3. NE
Dictado. Comprensión lectora. El nombre; género, número y sus clases. El adjetivo calificativo; género, número y sus grados. Familia de palabras: primitivas y derivadas. Tilde en interrogativos y exclamativos. La carta formal. Recursos literarios: lenguaje figurado, hipérbole y juego de palabras. Análisis sintáctico y morfológico.

- Jueves, 5 de diciembre. Tema 4. NE
Dictado. Vocabulario. Los determinantes. Los pronombres. Los prefijos. La tilde diacrítica en monosílabos. La noticia. La rima y la métrica. La biblioteca. Análisis morfológicos, sintácticos y métricos.

- Jueves, 16 de enero. Tema 5. NE
Dictado. Vocabulario. Verbos (raíz-desinencia, personales-impersonales; persona, tiempo, número, modo). Sufijos. Palabras con ll-y. El cómic. Análisis métricos (tipos de estrofas). Dictados. Análisis sintácticos/morfológicos.

- Viernes, 14 de febrero. Temas 6-7. NE
Dictado. Vocabularios. Verbos regulares-irregulares y defectivos. Palabras compuestas. El campo semántico. Palabras con b-v. Palabras con g-j. El diario. La encuesta. Los tipos de poemas: estrófico y no estrófico. El romance y el soneto. Análisis verbal, sintáctico, morfológico.

- Viernes, 28 de febrero. Tema 8.
Dictado. Vocabulario. Adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones. Palabras polisémicas y homónimas. Palabras con x-s. La entrevista. El mito y la leyenda. Análisis verbal, sintáctico y morfológico.


CC NATURALES
- Viernes, 11 de octubre. Tema 1.1. (hasta la pág. 20) NE
Las funciones vitales.  Organización de los seres vivos. La célula. Los tejidos. Clasificación de los seres vivos. Las Moneras.

- Viernes, 8 de noviembre. Tema 1.2. (desde la pág. 21) NE
Reino protistas y moneras. Las plantas: características, partes y clasificación. La fotosíntesis. Animales vertebrados e invertebrados.

- Jueves, 21 de noviembre. Tema 2.1 (hasta la pág. 39) NE
La biosfera. Las condiciones para la vida. Los grandes ecosistemas, zonas climáticas. Los componentes de un ecosistema. Los seres vivos interactúan. Los ecosistemas y sus habitantes.

- Viernes, 31 de enero. Tema 3. NE
La función de relación. Los órganos de los sentidos. El aparato locomotor (huesos y músculos). El sistema nervioso. Enfermedades y hábitos saludables. El proceso reproductivo.

- Viernes, 21 de febrero. Tema 4 (hasta la pág. 81) NE
Aparato digestivo. La digestión. Aparato respiratorio. La respiración. Aparato circulatorio. La circulación sanguínea. El aparato excretor.


CC SOCIALES:
- Miércoles, 8 de octubre. Tema 5.1. (hasta la pág. 91) NE
La prehistoria y la historia. La guerra de Independencia. La primera Constitución. Absolutismo de Fernando VII. Liberalismo de Isabel II. De Amadeo I a Alfonso XII.

- Martes, 26 de noviembre. Tema 6.1. (hasta la pág. 109) NE
Alfonso XIII. La Segunda República. La Guerra Civil. La dictadura de Franco. La Transición y Constitución. De 1982 hasta hoy.

- Miércoles, 29 de enero. Tema 1 (hasta la pág.21) NE
Relieve y paisaje. El relieve de España. Los climas de España. Los ríos de España.

- Miércoles, 19 de febrero. Tema 3 (hasta la pág. 37) NE
Los paisajes de España. Los paisajes de Europa. Los espacios naturales protegidos.